El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tiene en agenda realizar un seminario para oficiales y técnicos de camerino el 17 de octubre en el hotel Four points Sheraton en Caguas.

Durante el cursillo, los oficiales internacionales Alejandro Rochín y Jerry Venzor discutirán diversos temas con aquellos jueces y demás oficiales que cumplan con el costo de participar. 

Entre las materias que serán tratadas, sobresale que revisarán mediante vídeos momentos dentro de un combate rentado que ha generado algún nivel de controversias. 

“Debemos observar estas imágenes en una forma profesional siempre teniendo en mente el respeto a los demás, ya que algún día nos podríamos encontrar en medio de una controversia”, reza la carta circulada. 

No se especifica si se refiere el primer asalto de la pelea entre José “Wonder Boy” López y Roberto Castañeda que se llevó a cabo en agosto de 2014. Durante los primeros tres minutos del pleito, López visitó la lona en cuatro ocasiones y Castañeda una, sin embargo, la anotación de las tarjetas oficiales es de 9-7 en lugar de 10-7 como estipula el reglamento de la Asociación de Comisiones de Boxeo (ABC, por sus siglas en inglés).

De hecho, al concluir el episodio, el referí Roberto Ramírez padre aplicó a López el conteo de protección mientras estaba sentado en el banquillo después de sonar la campana.

La inscripción para el seminario será de $75 para los oficiales y $50 para los técnicos de camerino.