Víctor “Luvi” Calleja expresó en varias ocasiones sus intenciones de ser el nuevo presidente de la Comisión de Boxeo Profesional.

A pesar de que el designado secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ramón Orta, nombró el domingo a Rafael Nadal al puesto, Calleja se mostró contento y satisfecho con la encomienda de dirigir la nueva Junta Social y Deportiva del Boxeo.

“No hay mal que por bien no venga. Creo que Orta abrió el espacio y voy a recibir el apoyo, no solamente en los aficionados para subir al profesionalismo y haciendo recomendaciones a la Comisión, sino que van a estar apoyándome y colaborando con esto de los ex campeones y boxeadores retirados”, dijo Calleja luego de la conferencia de prensa en la que se anunció la composición de la Comisión y de la Junta.

“La Comisión se encarga de todo lo administrativo, y me interesa más el componente social”, dijo Orta sobre el nombramiento de Calleja y la nueva Junta Social.

El ex púgil lleva varios años abogando por una pensión para boxeadores retirados que cualifiquen, y ahora tendrá el espacio para ello.

“La pensión, que está estipulada desde el 2004, se la han dado más que a dos campeones mundiales cuando hay sobre siete que cualifican. Pero en administraciones anteriores no se le dio mucho énfasis a esto y Orta está dispuesto a que ellos puedan tener su pensión, y voy a trabajar con eso”, explicó Calleja.

Por si fuera poco, el ex monarca también está feliz con el nuevo enlace de comunicación que habrá entre el boxeo aficionado y el profesional.

“Me siento contento, sobre todo en ayudar al boxeo aficionado. El boxeo profesional se nutre del aficionado, si el boxeo aficionado no está bien, no va a crecer el boxeo profesional”, indicó Calleja, quien aseguró que orientará a los púgiles aficionados para que no den el salto al profesionalismo tan pronto.