A Vasyl Lomanchek no le preocupa que la mayoría del público que estará presente en el Teatro del Madison Square Garden el 11 de junio apoyará a Román “Rocky” Martínez. Su mayor inquietud es que el puertorriqueño se presente al pesaje por encima de las 130 libras.

Lomachenko vivió una experiencia similar cuando retó al entonces campeón de las 126 libras, Orlando “Siri” Salido, quien dejó vacante el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) porque estuvo sobre el peso límite.  

“He pensado que Martínez hará lo mismo que hizo Salido. Creo que Martínez vendrá pesado y dejará el título vacante”, advirtió Lomachenko durante una conferencia telefónica para promover el evento de Top Rank.  

Relacionadas

Sin embargo, eso no ha hundido su deseo de ser campeón en dos divisiones.

“Martinez es fuerte, tiene experiencia y sabrá lo que tiene que hacer. Mi posición es simplemente destruir su plan. Lamentablemente, decepcionaré a la gente de Puerto Rico en Nueva York el 11 de junio”, sostuvo Lomachenko.

Martínez, por su parte, respondió que el retador comete un grave error si piensa que no hará el peso. 

“Si cree que se lo voy a dar tan fácil, está equivocado. Me tiene que ganar arriba del ring. Soy un tipo disciplinado y haré las 130 libras. Subiré y bajaré como campeón para luego ir a las 135. Soy un profesional”, indicó Martínez, quien adelantó que ya hizo 135 libras cuando resta semana y media para el duelo.

“Estoy mejor que para la primera pelea contra Salido. Estoy ready”, concluyó.