El enfrentamiento de Saúl “Canelo” Álvarez (48-1-1, 34 nocauts) y Julio César Chávez Jr. (50-2-1, 32 nocauts) se acerca.

Parte de la promoción para el pleito, circulará un comercial con unos toques políticos, particularmente por la insistencia del presidente de Estados Unidos Donald Trump de que ordenará la construcción de un muro en la frontera con México.

El vídeo describe a ambos compatriotas mexicanos como figuras más grandes que las de la vida real, listos para ir a la guerra en el cuadrilátero.

El anuncio se abre con Álvarez y Chávez Jr. en lugares históricos mexicanos. A partir de ahí, los dos peleadores más populares en México comienzan a desplazarse a gran velocidad a través de un desierto mexicano antes de derribar una pared que aparenta ser impenetrable. Las carreras terminan en Las Vegas, Nevada, donde tendrá lugar la esperada pelea en el sábado del fin de semana festivo del Cinco de Mayo. El comercial comenzará a ser transmitido el sábado 15 de abril.

“El mensaje de este comercial es simple: no todos los mexicanos son lo que el presidente Trump ha descrito", dijo Oscar de la Hoya, presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions, empresa promotora del mega evento.

"No sólo son una gran mayoría de buenos trabajadores mexicanos, esta contienda entre Álvarez y Chávez Jr. beneficiará directamente a los negocios y empleados estadounidenses. Desde los hoteles y restaurantes de Las Vegas que estarán llenos debido a esta histórica pelea, la industria estadounidense tendrá un exitoso fin de semana del Cinco de Mayo", puntualizo.