Esto luego que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) celebrara una subasta para la pelea mandatoria entre Martínez (29-2-3, 17 nocauts), su campeón 130 libras, y el desconocido peleador mexicano Miguel Berchelt (28-1, 25 nocauts). La subasta, celebrada en Nueva York, fue ganada por Promociones Zanfer, empresa promotora de Berchelt y de Salido (43-13-3, 30 nocauts), con oferta de $251,000, superando la puja de $201,500 de All Star Boxing. 

Puerto Rico Best Boxing, promotora de Martínez, impugnó formalmente el proceso ante la OMB.

“No quiero anticiparme a las cosas. Espero que mañana (hoy) podamos resolver todo esto”, dijo ayer Peter Rivera, vicepresidente de Puerto Rico Best Boxing, quien lleva desde finales del año pasado intentando concretar el tercer duelo entre Martínez y Salido. La pelea estaba originalmente pautada para el 20 de febrero en el coliseo Roberto Clemente, y sería transmitida por la telecadena Showtime.

Relacionadas

El equipo de Salido se había opuesto a pelear en Puerto Rico con Martínez, quien lo venció en la Isla cuando se enfrentaron la primera vez, el 11 de abril pasado en el coliseo de Puerto Rico.  

La revancha, escenificada el 12 de septiembre en Las Vegas, terminó empate vía voto dividido, aunque la mayoría de la prensa vio ganar al mexicano.

Pero, tras negarse sonoramente, el pasado domingo Sean Gibbons, asesor de Salido, le dijo a este medio que finalmente habían llegado a un acuerdo para pelear en el Clemente. La nueva fecha para el pleito lo era el 12 de marzo, debido a los atrasos en la planificación causados por la renuencia original de Salido de pelear en la Isla.

El lunes, sin embargo, la OMB súbitamente informó que ya no permitiría que Martínez defendiera ante Salido, ex campeón de la OMB en las 126 y 130 libras, y que ordenaba la mandatoria ante Berchelt.

Este medio tuvo acceso a correos electrónicos en los que el vicepresidente de programación deportiva de Showtime, Stephen Espinoza, le indicó a las partes su interés de presentar el combate en directo desde Puerto Rico y en los que también sostiene que Berchelt “es un total desconocido” en Estados Unidos y que no considera que el choque con Martínez sea apropiado para transmisión por un canal de televisión paga estadounidense. 

En conversación telefónica desde Nueva York, Rivera indicó que hoy tendría una reunión con Espinoza para intentar salvar a Martínez-Salido III, incluso fuera de título.

“Yo pienso que, al final, haremos la pelea Salido-Martínez de alguna manera. Yo voy a hacer todo lo posible. Eso es lo que quiere también Zanfer, y Showtime. El interés está allí”, dijo Rivera.