El promotor Bob Arum, presidente de la compañía Top Rank, la que representa al filipino Manny Pacquiao en el negocio de su combate ante Floyd Mayweather del próximo 2 de mayo declaró hoy a ESPN que al momento no hay un contrato firmado para la pelea por causa de fallas en el documento legal.

“Acordamos que todos firmaríamos el contrato final y luego nos enviaron un borrador del acuerdo y nos excluyeron”, dijo Arum en referencia al borrador que recibió el 15 de abril.

Tal parece que el contrato enviado para su firma sugiere que la pelea será promocionado por el hotel MGM Grand y Mayweather Promotions. Según Arum, el borrador no es fiel a una hoja de términos que las partes firmaron hace un de meses cuando anunciaron que el combate será una realidad.

Relacionadas

“Ellos no quieren que tengamos nada que decir”, dijo Arum en referencia a decisiones durante la pelea, en la producción en el MGM Grand Arena, en el contenido de vídeos y de música. “Así que si el acuerdo entre Mayweather y el MGM fue antes o después de nuestro acuerdo, han cometido fraude de cualquier manera. En eso es lo que estamos enredados”.

No obstante, Leonard Ellerbe, director ejecutivo de Mayweather Promotions, está en desacuerdo con lo que ha reclamado Arum, según el propio ESPN.

“La conclusión es que Bob no está dispuesto a vivir con el acuerdo firmado hace un par de meses, lo que no le permite tener el control”, dijo Ellerbe. “La única conspiración, en mi opinión, existe con él tratando de conspirar con sus abogados para modificar los términos del acuerdo. Les aseguro que nada solapado está pasando y la referencia a cosas de callejón es ridícula”.