El contrincante del peleador puertorriqueño Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez (17-0, 12 KO’s), el británico Paul Butler (26-1, 14 KO’s), no dio el peso requerido para su combate de mañana, sábado, por el título mundial vacante peso gallo (118 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el O2 Arena, en Greenwich, Londres.

Durante el pesaje, que se celebró hoy, Rodríguez detuvo la báscula en 117.7 libras y Butler en 121.5 libras. El excampeón mundial, al que se le concedieron dos horas para hacer el peso, se negó a pesarse en un segundo intento.

No empece lo acontecido, el combate no fue cancelado y el título sigue en pie, pero solo si Rodríguez gana. De Butler obtener la victoria, la corona quedará vacante ya que no cumplió con el peso reglamentario de las 118 libras.

Relacionadas

“Yo estoy listo para pelear con el que sea, y Butler, con esas libras adicionales, no me preocupa, por eso acepté. Él no es un 122 libras. Ha peleado en 115 y 118 libras. No me preocupa que no se haya esforzado tanto en hacer el peso y esté pesado. Él depende mucho de su rapidez, y se le va a disminuir un poco con esas libras, pero yo no me confío tampoco. Yo solo espero la mejor versión de Butler. Al final, el título se va para Puerto Rico”, dijo Rodríguez luego del pesaje.