Las expectativas de los ejecutivos de Golden Boy Promotions y Roc Nation eran que el duelo entre el puertorriqueño Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez alcanzaría 1.5 millones de ventas del servicio pague por ver. Sin embargo, la cifra será muy por debajo de la anticipada.

Según informó Mark Taffet, cuyo contrato con HBO Sports expira el 31 de diciembre, el pleito acumuló 900,000 hogares en Estados Unidos, lo que representa $58 millones en ingresos.

“Es muy significativo que la pelea haya alcanzado 900,000 cuando no está de por medio ninguna de las estrellas en la historia del boxeo como Floyd Mayweather, Oscar de la Hoya, Manny Pacquiao, Mike Tyson y Evander Holyfield”, sostuvo Taffet.

Relacionadas

Durante una teleconferencia para promover el evento, De la Hoya se atrevió a predecir que Cotto-Canelo alcanzaría el 1.5 millones por el contexto histórico de un combate entre un puertorriqueño y un mexicano.

“He tenido la dicha de que mi primer pay per view fue Holyfield contra George Foreman y he tenido unas cuentas buenas desde entonces. Así que terminar con Cotto-Canelo no pudo haber sido un final más satisfactorio para mí”, dijo Taffet.

Cotto recibió $15 millones garantizados, mientras que el pago a Álvarez fue de $5 millones.