Nueva York. “Fue una gran noche para esta diva”.

Así respondió Miguel Cotto a los comentarios de Sergio “Maravilla” Martínez, quien durante la promoción para el combate del sábado, tildó al puertorriqueño de ser una persona con un ego elevado.

No solamente Cotto despejó las dudas de que puede hacer campaña en las 160 libras, también se colocó en posición para futuros pleitos ya sea con Floyd Mayweather Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez. Sin embargo,  Cotto aseguró que por lo pronto disfrutará de unas vacaciones junto con su familia antes de considerar el futuro en el boxeo rentado.

“He estado más de 10 semanas fuera de mi casa y lo que deseo es descansar. Cuando esté listo para anunciar el próximo paso, así lo haré. El que sea, estaré listo para el próximo reto”, agregó Cotto.     

Relacionadas

Por otro lado, el entrenador Freddie Roach calificó de excelente el desempeño de su pupilo después de una impresionante actuación contra el argentino. Ahora, les corresponde analizar el próximo paso del púgil puertorriqueño.

“Miguel hizo una gran pelea. Es el mejor estudiante que he tenido en mis manos y ha sido un orgullo ser parte de esta historia”, mencionó Roach.

Cotto demostró que la contundencia de sus puños permanece en la nueva categoría. Fue la primera vez que el púgil cagüeño combate en las 160 libras.

“Miguel hizo todo lo que practicamos en el gimnasio y el gancho estuvo disponible y efectivo toda la pelea. Sabía que Miguel era el mejor boxeador de los dos y que era cuestión de tiempo para alcanzar a Martínez, quien es un buen atleta, pero no un buen boxeador”, indicó Roach.

Además de colocar el vitrina la potencio de sus pegadas ante un rival que lo superó en alcance y estatura, la defensa de Cotto fue eficiente.

“No recibió muchos golpes y eso siempre es positivo. Por ahora no estamos pensando en el próximo paso sino que queremos disfrutarnos este momento”, concluyó Roach.

“Todo lo que practicamos pudimos hacerlo en la pelea y por eso estuve la victoria”, concluyó Cotto.