A rey muerto, rey puesto.

Tras disolver su pacto contractual con Roc Nation Sports el jueves, todo parece apuntar a que el púgil boricua ya está tocando a la puerta de Golden Boy Promotions.

Esto debido a que Cotto se encuentra negociando con Golden Boy hace varias semanas para efectos de cuadrar su próximo combate ante el japonés Yoshihiro Kamegai (27-3-2 con 24 nocauts) y se anticipa que esté realizando algún tipo de anuncio oficial para la próxima pelea semana.

“El peleador japonés es de Golden Boy y Cotto aparentemente ha tratado de hacer un nexo con ellos para poder cuadrar esa pelea. Ahora hay que ver qué condiciones vendrán luego de ese pacto”, opinó el promotor local Iván Rivera, de Puerto Rico Best Boxing.

Originalmente, Roc Nation era quien estaba supuesto a organizar ese pleito hasta que ellos optaron por comprarle a Cotto el remanente del contrato por una cantidad no revelada. El pacto original estipulaba una pelea adicional luego de haber montado la de Daniel Gaele y la de Saúl ‘Canelo’ Álvarez en el 2015. Si el contrato seguía vigente, Cotto ganaría un mínimo de $10 millones garantizados para su pelea con Kamegai.

“Era bien difícil para Roc Nation Sports poderle honrar ese contrato a Cotto, tomando en cuenta cómo está la industria del PPV en el boxeo actualmente y que Cotto no tiene un oponente de nombre llamativo para vender. Ahora mismo los dos nombres más grandes son (Gennady) Golovkin y (Saúl) ‘Canelo’ Álvarez y ambos se van a enfrentar en septiembre”, indicó Rivera.

“Ellos reconocían que montar la tercera pelea de este contrato sería perder mucho dinero. Era a lo que se arriesgaban si llegaba a darse aquel combate en febrero con James Kirkland”.

Cotto llevaba entrenando para Kamegai desde el pasado 2 de mayo cuando viajó a Los Ángeles para trabajar con el veterano Freddie Roach.

Rivera agregó que el próximo combate de Cotto muy bien podría ir por HBO este verano si todo va como pinta.

“Debe ser un duelo que vaya por HBO, no por PPV. Y si eso logra cuadrarse así, no me extrañaría que HBO le pida a Cotto una pelea adicional si monta esta con el japonés”, opinó Rivera. “HBO va a querer sacarle algo a esta inversión, quizás hasta pensando tirar a Cotto contra el ganador de Álvarez-GGG, fuese un segundo duelo con Álvarez en revanchA o un primer combate con GGG. Claro, Cotto tendría que lucir impresionante ante el japonés para que eso pudiera materializarse así”.