Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Cotto no tiene planes de quitarse

Por Noel Piñeiro Planas 05/18/2017 |09:38 p.m.
Desde noviembre del 2015 al presente Cotto no ha logrado encontrar una pareja para pelear que sea apetecible para la televisión y para las grandes sumas de dinero que requería el contrato con Roc Nation. (Archivo)  
El púgil aseguró que pronto anunciará su regreso.

Muchos le recomiendan el retiro tras llegar a un acuerdo amigable con Roc Nation para poner fin al contrato promocional que tenía con esa compañía, pero al parecer Miguel Cotto no está listo para poner fin a su carrera.

“Gracias a toda la familia @rocnation por el apoyo. He decidido tomar un nuevo paso en mi carrera. Muy pronto anunciaré mi regreso”, escribió hoy Cotto en su cuenta de Twitter, a horas de que se hiciera público la finalización del contrato que ataba a Cotto con Roc Nation.


Según reportó Dan Rafael, reportero especializado en boxeo de ESPN, las partes llegaron a un acuerdo para poner fin al contrato que tenían por $50 millones y tres peleas luego de no poder cerrar un acuerdo económicamente viable para el tercer pleito de ese pacto. Se informó que un combate que estaba pendiente por anunciarse contra el japonés Yoshihiro Kamegai ya no va, esto a pesar que este último ya había firmado un contrato con su promotor Golden Boy Promotions que estaba sujeto a la firma de Cotto y Roc Nation, y al surgimiento de algún contrato televisivo que aparentemente no se logró.

Fue en ese panorama, y considerando que desde noviembre del 2015 al presente Cotto no ha logrado encontrar una pareja para pelear que sea apetecible para la televisión y para las grandes sumas de dinero que requería el contrato con Roc Nation, que surgieron varios consejos sobre el retiro.

Pero Bryan Pérez, asistente de Cotto, dijo ayer que el plan del púgil cagüeño es seguir peleando en el verano y que “pronto anunciaremos algo chévere”.

A preguntas de Primera Hora, Pérez dijo que Cotto no descartaría hacer negocios con otras promotoras que le ayuden a cuadrar un pleito ya que “siempre hemos mantenido buenas relaciones con todos”.

En la industria, sin embargo, la única posible alternativa sería volver a hacer negocios con Oscar de la Hoya y Golden Boy Promotions para intentar posicionarse para pelear contra el ganador del pleito de septiembre entre Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Regresa a la portada

Tags

TwitterMiguel Cottoboxeo