Cotto quiere a Golovkin o Canelo para su despedida

Por Carlos González / [email protected] 09/13/2017 |09:00 a.m.
Debido a ello viajará hoy para ver en persona su combate del sábado.
Lo mejor que le podría pasar en términos financieros a Miguel Cotto para cerrar su carrera en diciembre sería enfrentar a un invicto Gennady Golovkin o tener una revancha con Saúl Álvarez. (Suministrada / Hogan Photos / Golden Boy Promotions)  

Miguel Cotto definitivamente tiene en la mira a Gennady “GGG” Golovkin y a Saúl “Canelo” Álvarez como potenciales rivales para su pelea de despedida en diciembre.

Por ello, el campeón junior mediano (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) viajará mañana, jueves, hacia Las Vegas, Nevada, para cumplir con unos compromisos con la marca Tecate y, a su vez, conversar con los ejecutivos de Golden Boy Promotions para dilucidar los pasos a seguir en cuanto su carrera boxistica.

Allí también presenciará en persona el combate entre Golovkin y Álvarez, que será el sábado en el T-Mobile Arena.

“Son las alternativas A y B de Miguel aunque hay otros nombres que también están bajo consideración”, comentó ayer Bryan Perez, directivo de Miguel Cotto Promotions y ayudante especial del púgil.

El pasado agosto, Cotto conquistó su sexto cetro mundial cuando superó al japonés Yoshihiro Kamegai por decisión unánime. Tras el combate, el boricua reiteró que sus intenciones profesionales en el deporte serán hacer una pelea más, en diciembre, para entonces cerrar su era como atleta de alto rendimiento. 

Se especula que el evento será el 2 de diciembre en Nueva York o Puerto Rico, pero no se puede descartar que Las Vegas albergue el combate si llega a ser de gran interés ante un oponente de la altura de Golovkin o una revancha ante el mexicano Álvarez, ante quien perdió vía una decisión unánime en noviembre del 2015.

“Estamos cuadrando la agenda para reunirnos con la gente de Golden Boy Promitions y discutir los posibles escenarios para Miguel. Vamos a considerar lo mejor que sea para él”, precisó Pérez.

Golovkin sería un potencial rival ganando o perdiendo el sábado, en tanto que Álvarez sería más lógico si cae derrotado ante el kazajo. 

Pérez dijo que Cotto regresará a la Isla el domingo y que durante la primera semana de octubre se movería a Los Ángeles para iniciar su entrenamiento.

Regresa a la portada

Tags

Miguel Cotto