Nueva York. El campeón peso medio, Miguel Cotto, sintió un poco el calor boricua cuando varios compatriotas residentes en el área este de Estados Unidos se dieron cita en la tarde de hoy al pesaje oficial para su compromiso contra el australiano Daniel Geale. 

El cagüeño fue recibido con los vítores de “¡Cotto, Cotto!”, cuando subió a la pequeña tarima ubicada en el atrio del Barclays Center para pesarse. Cotto reconoció la presencia de los suyos y les envió una señal de saludo justo antes de pesarse. 

Como era de esperarse, los boricuas de las diáspora están convencidos que el cinco veces campeón mundial saldrá por la puerta ancha mañana, sábado, cuando defienda su cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Geale. 

Relacionadas

“Se va por nocaut. No pasa del siete”, dijo el gurabeño y residente de Connecticut Juan Marcos Aguayo, quien viajó con sus amigos los ponceños José Rivas y Alberto Rivas. 

“Aunque sea por decisión, (Cotto) se la lleva”, indicó la boricua Melissa Negrón, residente de Brooklyn y quien acompañaba a los boricuas que se trasladaron hasta Nueva York para apoyar a Cotto. 

Por su parte, José Rivas y Alberto Rivas también auguraron un triunfo del boricua para así cuadrar la pelea que muchos esperan entre Cotto y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en algún momento de este año. 

“Quiero a Canelo primero para callarle la boca. Después (Gennady) Golovkin y después la revancha contra (Floyd) Mayweather”, dijo José Rivas. 

“Después de esos tres, que se haga una fiesta y se retire”, agregó. 

En el pesaje oficial, Cotto detuvo la romana en 153.6 libras, mientras Geale logró 157 libras, justo el peso límite acordado para el combate que subirá mañana, sábado, luego de las 10:30 de la noche.