Miguel Cotto podrá disfrutar de un mes de vacaciones antes de regresar a Los Ángeles, California, para reportarse al Wild Card Gym, propiedad del reconocido entrenador Freddie Roach.

Bryan Pérez, mano derecha de Cotto, sostuvo ayer a Primera Hora que  viajarán a Los Ángeles el 30 de junio. Será la tercera vez en este año que el púgil puertorriqueño se traslade a la cosa oeste de Estados Unidos para un campo de entrenamiento.

Cotto tiene en agenda enfrentar al japonés Yoshihiro Kamehai el 26 de agosto en el StubHub Centre en Carson, California. 

“El plan es que Miguel inicie los entrenamientos el 3 de julio para así completar ocho semanas”, indicó Pérez ayer.

 En febrero pasado, Cotto completó allá cinco semanas para el frustrado combate contra el estadounidense James Kirkland, quien presuntamente sufrió una lesión en la nariz que provocó la cancelación del cartel.

Luego, se anunció que el cagüeño se aprestaba a pelear  en junio contra Kamegai. Sin embargo, la fecha fue descartada por diversas razones. Eso pudo haber sido  una  razón de peso para que Cotto y Roc Nation disolvieran el contrato que les ataba  a pesar de que todavía  restaba un pleito por realizarse en dicho acuerdo.

Ahora que su futuro inmediato está definido, Cotto (40-5, 33 KO) podrá concentrarse en establecer una estrategia para Kamegai (27-3-2, 24 KO). En juego estará el cetro vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB),  de las 154 libras. 

“Kamegai era el rival para que el me estaba preparando. Freddie (Roach)  tiene un plan estratégico y no conozco  de mi rival,  pero eso ha ocurrido muchas veces durante  mi carrera”, dijo un despreocupado Cotto.

La primera parte del campamento estará a cargo del preparador Gavin MacMillan, debido a que Roach se encuentra en Filipinas supervisando los entrenamientos de Manny Pacquiao.