Nueva York. Los encuentros de Miguel Cotto con Héctor “Macho” Camacho fueron breves y esporádicos. Sin embargo, el cagüeño admitió ayer que ha sido un gran admirador de lo que Camacho hizo dentro del ring.

“Lo que conocí de Camacho fue en los inicios de mi vida. Fue un gran boxeador que le dio mucha gloria a Puerto Rico”, expresó Cotto ayer.

Camacho falleció durante la madrugada del sábado cuando sufrió un segundo paro cardíaco y fue desconectado de un respirador. El tres veces campeón había sido certificado con muerte cerebral desde el pasado jueves por los doctores a consecuencia del disparo que recibió en el rostro. El proyectil que alcanzó a Camacho fracturó dos cervicales y, a su vez, tres arterias que suplían sangre al cerebro. Durante el incidente que ocurrió en Bayamón, también falleció su amigo Adrián Alberto Mojica Moreno.

“Todos sabemos el tipo de vida que llevó Camacho y prefiero recordarlo por lo que hizo dentro del ring”, sostuvo Cotto. “Cuando Macho reinaba en el boxeo, también habían grande figuras, pero él (Camacho) se distinguió por ser un excelente boxeador, y así será recordado”.

Asimismo, el campeón superwélter (154 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Austin Trout, dijo sentirse apenado por la situación que terminó prematuramente con la vida de Camacho.

“Mi corazón y oraciones están con la familia de Camacho. Nunca tuve la oportunidad de conocerlo en persona, pero conozco su trayectoria en el boxeo y fue uno de los mejores de su tiempo”, compartió Trout.