El promotor Lou DiBella se mantiene optimista de que el combate entre su protegido argentino Sergio “Maravilla” Martínez y Miguel Cotto será una realidad.

“Estamos en Navidad y qué mejor regalo para la gente de Puerto Rico”, dijo DiBella ayer a Primera Hora vía telefónica.

“Sería la pelea más grande que se puede hacer”, agregó.

El evento ha sido tentativamente circulado en el calendario para el próximo 7 de junio. Aunque ambos bandos han expresado interés en el pleito, las negociaciones todavía no han sido completadas.

“Siempre soy una persona optimista y confío en que se podrá hacer, pero todavía queda mucho trabajo por hacer antes de llegar a unos acuerdos”, expresó DiBella.

Cotto persigue convertirse en el primer boxeador puertorriqueño en conquistar un cetro mundial en cuatro divisiones distintas. En el pasado fue monarca de las 140, 147 y 154 libras.

Desde que venció al dominicano Delvin Rodríguez el pasado octubre, le tiene el ojo puesto a la faja de las 160 libras.

Asimismo, Martínez es reconocido como el mejor en la división mediana y espera por una determinación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que le permitiría defender el cinturón ante Cotto en lugar del mexicano Marco Antonio Rubio, primer clasificado del organismo.

Mientras tanto, el argentino permanece en Madrid, España, continuando su programa de rehabilitación en la rodilla derecha.

“Las negociaciones continúan. Todavía no hay nada en papel, pero seguimos trabajando”, aseguró DiBella.