Jessie Vargas se ha unido a la corta lista de candidatos dispuestos a enfrentar al puertorriqueño Miguel Cotto, quien ha reservado el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, para el 18 de junio.

Todavía no se ha revelado el nombre final del próximo oponente de Cotto, pero tanto James Kirkland como Kell Brook han sido mencionados para lo que sería el tercer combate desde que firmó un contrato con Roc Nation en el 2015. Asimismo, se desconoce si Cotto desea permanecer en las 160 libras o consideraría regresar a las 154. También se ha especulado estaría dispuesto a bajar hasta las 147 libras.

"Una pelea en la que realmente quiero estar es México-Puerto Rico. No hablo mucho, pero estaba bajo la impresión de que Cotto está pensando bajas y regresar a las 147 libras”, dijo Vargas a boxingscene.com. 

“Si ese es el caso y él (Cotto) está siendo serio sobre eso, tengo un título en la división wélter. Si él quiere pelear en 147 me encantaría una pelea. Creo que sería una gran pelea que los aficionados querrían ver”, sostuvo.

El pasado 5 de marzo, Vargas venció por nocaut técnico a Sadam Ali por el cetro vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 147 libras.

Cotto, por su parte, cayó derrotado por decisión unánime a manos del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez el pasado noviembre.