Golden Boy Promotions iniciará una nueva asociación con la red social Facebook cuando el puertorriqueño Jesús Rojas (16-1-2, 19 KO) arriesgue la faja pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Joseph Díaz Jr. (26-1, 14 KO) en el duelo estelar de la edición inaugural de Golden Boy Fight Night desde el Avalon Theater en Hollywood, California. 

La acción será transmitida en vivo el 11 de agosto desde las 10:00 p.m.

Rojas, de 31 años de edad, retornará tras una victoria por nocaut en el séptimo asalto sobre Claudio Marrero, ex campeón interino pluma AMB. Durante su tiempo fuera del cuadrilátero, Rojas fue elevado al estado de campeón en propiedad y defenderá la corona ante Díaz Jr. 

El nativo de Caguas se ha medido ante peleadores de la talla de Jorge “el Travieso” Arce y los contendientes de peso pluma Jorge “el Pilón” Lara y Abraham "Chamaco" López.  

“Estoy listo para regresar de nuevo después de casi un año sin pelear”, afirmó Rojas mediante una comunicación escrita. “Díaz Jr. es fuerte, inteligente y rápido, pero tengo el poder y la experiencia para vencerlo de manera espectacular. Nos vemos este próximo 11 de agosto en Hollywood", puntualizó.

Díaz Jr., representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. Después firmó con Golden Boy Promotions y comenzó una impresionante carrera profesional en la que ascendió a la cima de la división pluma. La primera oportunidad de título mundial para el carismático peleador de 25 años de edad fue ante Gary Russell Jr. en mayo de este año. A pesar de no ganar, Díaz Jr. tendrá otra oportunidad al campeonato mundial debido a su impresionante esfuerzo, pero ahora lo hará ante Rojas. 

“Siempre he dicho que voy a ser campeón mundial”, dijo Joseph Díaz Jr. “Aprendí de mi última pelea y ahora sé los ajustes que tengo que realizar para salir con la faja mundial en mi cintura. Confirmaré mi calidad en las 126 libras. Esta oportunidad muestra la fe que mi impresa [GBP] tiene en mí para ser un nombre destacado en la nueva era del boxeo", finalizó.