La posibilidad de completar la trilogía entre el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez y el mexicano Orlando “Siri” Salido toma fuerzas.

Peter Rivera, de PR Best Boxing Promotions, reveló que los ejecutivos de Showtime están interesados en presentar un tercer combate entre los púgiles. Rivera también adelantó que podría ser en Puerto Rico.   

“Estamos pensando en la próxima defensa de Rocky que sería una tercera pelea contra Salido en Puerto Rico. A Showtime le interesa y a los dos boxeadores también. Hemos tenido conversaciones ligeras con los representantes de Salido y les interesa”, sostuvo Rivera.

Asimismo, apuntó que tentativamente sería el 20 de febrero. 

“Ya hemos hablado del tema de la fecha. Sería definir con certeza que Showtime nos diga la fecha y el sitio. Puede ser Puerto Rico, Nueva York o cualquier otro lugar, aunque nuestra preferencia es que sea en Puerto Rico”, mencionó Rivera.

Esta medio supo que Martínez estaba inclinado a dejar vacante la faja júnior ligera (130 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para ascender a las 135 libras. Sin embargo, Rivera descartó la idea.

“A Rocky le interesa mantener como campeón además de que tiene más sentido hacer la tercera por el título. Rocky lleva una vida en ese peso, dejaría las 130 libras si el negocio es justificable”, explicó Rivera.

El Comité de Campeones de la OMB no ha informado públicamente si Martínez está obligado a arriesgar la faja ante Miguel Berchet, primer clasificado en le categoría.

“La mandatoria de Rocky sería contra un mexicano de la misma compañía de Salido. Si quieren impulsar a Salido para la tercera sería cuestión de aguantar al otro (Berchet) con la condición de que luego rete al ganador”, insistió Rivera. 

Martínez y Salido se han enfrentado en dos ocasiones este año. La primera fue el pasado abril y el puertorriqueño superó el mexicano por decisión unánime. Luego, midieron fuerzas en septiembre y Martínez retuvo gracias a un empate.