Dos. Esa es la cantidad de peleas que le quedan a Floyd Mayweather para cerrar su carrera. ¿Contra quién debe ser la pelea que tiene en agenda para mayo de 2015? 

Varios nombres enseguida sobresalen, pero podría tardar unos meses antes de conocer la identidad del oponente escogido. Mientras tanto, lanzamos para su consideración los potenciales candidatos que Mayweather podría examinar.

Amir Khan

El británico posee un nombre dentro del boxeo y una considerable base de seguidores. Algunos entienden que la velocidad de manos podría representar problemas para Mayweather, pero la frágil quijada de Khan levanta demasiadas interrogantes.

Keith Thurman

Es el retador número uno de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), versión de las 147 libras, donde es el monarca. Thurman es un peleador habilidoso que está en camino a convertirse en la figura de la división. No obstante, carece de la experiencia y todavía no es tan conocido como para un evento pay per view.

Miguel Cotto

Parece mentira que ante los ojos de muchos, el puertorriqueño le dio a Mayweather una de las mejores peleas de años recientes, pero los jueces presentaron anotaciones de 117-111, 117-111 y 118-110. A juzgar por la manera como dominó a Sergio Martínez el pasado junio y, a su vez, la afirmación de que no peleará hasta el 2015, Cotto se presenta como un sólido candidato para una secuela.

Manny Pacquiao

El filipino tiene un compromiso con Chris Algieri el 22 de noviembre en China. Dependiendo de ese resultado, Pacquiao se podría colocar a las puertas de finalmente enfrentar a Mayweather. Sería el evento de boxeo más rico en la historia del deporte. 

El tiempo dirá qué ruta tomará Mayweather.