Ante el retiro de Mayweather, González sobrepasó a los demás boxeadores en las listas para colocarse la corona. ¿Cuáles con los méritos de Chocolatito? Veamos.

Devastadora pegada

Encontrar a otro boxeador en la división mosca con la fuerza en los puños similar a la de González resulta imposible. Cuando el nicaragüense encuentra el blanco, sus rivales regularmente terminan acostados en la lona. González siempre presenta emocionantes peleas. De sus 44 victorias, 38 han sido por la vía rápida.

Marca perfecta

Mantener un intachable récord en el boxeo rentado es una rareza, más aún cuando se sobrepasan los 40 combates. Algunos han cuestionado el nivel de oposición a lo largo de su carrera, pero la realidad es que González ha aceptado los retos sin temor y los ha batido todos.

Relacionadas

Pura adrenalina

Una vez escucha el campanazo inicial, González se transforma en una máquina de tirar golpes. No le ofrece espacio ni oportunidad a sus rivales para responder con efectividad. Por ejemplo, superó a Brian Viloria 335-118 en total de golpes conectados. Chocolatito es una tormenta perfecta: habilidoso, rápido y posee el instinto asesino.

Quijada de piedra

El nicaragüense no solamente reparte leña dentro del ring, también sabe recibirla. A González le encanta intercambiar golpes, no le teme al castigo. Hasta la fecha, nadie ha podido trabajar más que Chocolatito y mucho menos hacerle mella.