El ex triple campeón mundial de boxeo Wilfredo Gómez fue dado de alta esta tarde del Hospital Auxilio Mutuo de Río Piedras luego de que pasara varios días bajo cuidado intensivo debido a complicaciones respiratorias.

Gómez, que fue admitido el pasado martes 26 de marzo con una infección respiratoria, ya estaba completamente recuperado de su aflicción desde el lunes pero extendió su estadía en el hospital para realizarse otras pruebas físicas, según informó el portavoz de la familia, Erick Rodríguez.

“Realmente ya Wilfredo estaba recuperado hace un par de días pero su familia quiso aprovechar que ya estaba en el hospital para que le realizaran otras pruebas, entre ellas unas relacionadas con sus cuerdas vocales. Querían cerciorarse que no tuviese otras complicaciones”, sostuvo Rodríguez.

El cotizado ex boxeador de 56 años fue ingresado al hospital con una infección respiratoria producto de la apnea que padece y que no le dejaba dormir. Posteriormente, su estado clínico empeoró con un fallo respiratorio debido a dicha condición, por lo cual fue recluido en cuidado intensivo bajo la supervisión del Dr. Ricardo Miranda.

“Bajo el cuidado intensivo su condición fue mejorando poco a poco y la infección cedió, así que Gómez ya puede regresar a su casa tranquilo. Claro, su obesidad no ayuda a su condición y eso es otro asunto que él tendrá que atender”, agregó Rodríguez.