Daniel “The Miracle Man” Jacobs está convencido de que no requerirá un milagro para vencer a Gennady “GGG” Golovkin.

El estadounidense –campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) – entiende que será la primera prueba seria para al fuerte pegador de Kazajistán cuando se enfrenten el 18 de marzo en el Madison Square Garden.

“Estaré 100 por ciento confiado en mis habilidades. Me siento confiado ahora mismo, pero a medida que progresa el campo de entrenamiento aumenta la confianza. Uno cree a ciegas que pueda lograr algo especial. Estoy en ese punto. Siempre he tenido las habilidades físicas para ganarle (a Golovkin) por la velocidad, el poder, el dominio del ring y el intelecto”, confesó Jacobs durante una entrevista con Primera Hora desde California.

Golovkin ha lucido invencible desde que ganó el cetro interino de la AMB en el 2009. De hecho, ha despechado a los pasados 17 oponentes por la vía rápida. En el camino ha recolectado las fajas de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Internacional de Boxeo (OIB), en las 160 libras.

Sin embargo, ese historial no parece impresionar a Jacobs.

“Se dice que Golovkin hizo más de 400 peleas a nivel aficionado, pero hice casi 200, así que tengo la experiencia también. Se trata en creer lo que uno puede hacer y esa es realmente la mitad de la batalla”, dijo. “El boxeo es un deporte donde uno siempre está a prueba. No soy exento de las críticas. Entiendo perfectamente lo que tengo que hacer dentro del ring. Aunque uno demuestra que está en ese nivel, comoquiera hay que seguir haciéndolo una y otra vez”, agregó Jacobs (32-1, 29 KO’s).

El púgil oriundo de Brownsville, Nueva York, solamente hizo un combate durante el 2016. El pasado septiembre venció a Sergio Mora por nocaut técnico en siete asaltos.

“Se me hace difícil entender cómo es que las apuestas tienen a Golovkin favorito 8-1, pero tampoco de nada vale entrar en una discusión y hacer que las personas estudien la calidad de los oponentes que he enfrentado cuando será dentro del ring donde tengo que demostrarlo”, sostuvo.

¿Qué significaría una victoria sobre Golovkin?

“Primero, será la pelea más importante hasta este punto en mi carrera. Él es considerado el mejor mediano del mundo y, para mí, demostraría que soy el número uno, la figura principal. No tengo la menor duda de que soy el mejor mediano del mundo. Si le gano, el futuro sería brillante para mí. Me consolidaría como una mega estrella”.

¿Le conceden demasiado crédito a Golovkin?

“La promoción que le han dado así lo certifica. El trabajo que han realizado ha sido excelente. Lo han colocado contra oponentes que estaban en la parte final de sus carreras, no eran medianos genuinos y dio la impresión de que estaba devastando a todos. Si uno estudia a sus oponente, sin la intención de restarles méritos, cuando uno lo coloca como el mejor del mundo, la realidad no ha sido probado todavía”.

No descartaría a Cotto

Pese a que luce inclinado a seguir su carrera por debajo de las 160 libras, a Jacobs la intriga la posibilidad de algún día medir fuerzas con el boricua.

“Me gustaría, pero creo que Cotto aceptaría. Me parece que soy muy grande para él aunque ha peleado en la división mediana y peleó contra Sergio Martínez. Uno nunca sabe. Me encantaría pelear contra Cotto, sería algo grandioso para el deporte especialmente si se hace para la Parada Puertorriqueña en Nueva York. Soy un fanático de Cotto, siempre lo he apoyado, veo sus peleas y enfrentarlo sería algo especial. Uno siempre quiere pelear contra aquellos que uno admira”, compartió Jacobs.