El puertorriqueño  Daniel Santos  propinó un fulminante nocuat a Joachim Alcine en el minuto 2:10 del sexto asalto para así convertirse en el nuevo campeón júnior mediano (154 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en un pleito celebrado la noche del viernes en Montreal, Canadá.

La corona representa la tercera en la carrera del púgil boricua. Anteriormente, ostentó los  cetros welter y júnior mediano de la Oorganización Mundial de Boxeo (OMB).

Según la agencia Canadian Press, Santos, de 32 años, pudo dominar con su boxeo a un evidentemente nervioso Alcine durante tres de los primeros cinco asaltos.

En el sexto, el zurdo de Bayamón conectó un jab por el centro de la defensa de Alcine y lo siguió con un gancho de izquierda que envió al haitiano a la lona.

 Alcine trató de levantarse, pero cayó nuevamente ante la mirada de sorpresa de las 9,000 personas que se dieron cita en el  Uniprix Stadium de Montreal.

La victoria eleva la cantidad de campeones mundiales puertorriqueños en la actualidad a cuatro. Miguel Cotto es el titular de las 147 libras en la AMB, Iván Calderón en la OMB, versión de las 108 libras, y Juan Manuel “Juanma” López en las 126, también en la OMB.

Alcine se había coronado campeón de la AMB en julio de 2007 cuando venció por decisión al estadounidense Travis Simms en Bridgeport, Connecticut y a su vez defendió el centro exitosamente en diciembre ante Alfonso Mosquera. La de anoche, era su primera defensa mandatoria.

Santos, por su parte, se colocó en el primer lugar en las clasificaciones de la AMB cuando derrotó al también puertorriqueño José “El Gallo”  Rivera en octubre de 2007.