El peso júnior wélter Daniel Zorrilla reconoce que no posee paciencia. Con tan solo tres peleas, el joven de 23 años ansía enfrentar oponentes que pongan a prueba su calidad como boxeador.

Esta noche, Zorrilla verá en la esquina contraria a Josué Loyola (1-0) como parte del programa preliminar del evento “Golden Boy Boxing on ESPN” en el coliseo Roger Mendoza en Caguas. El cartel es organizado por Miguel Cotto Promotions en asociación con Golden Boy Promotions y H2 Entertainment.

El duelo será a seis asaltos, sin embargo, Zorrilla (3-0, 3 KO) entiende que está listo para más.

“Estoy bien, pero si me aceleran el paso un poco mejor todavía”, confesó Zorrilla durante una entrevista con este medio. “Es algo que he hablado. Si fuera por mí, esta pela sería a ocho asaltos, enseguida a 10 y después a 12 asaltos”.

Zorrilla entiende que las experiencias que tuvo a nivel aficionado fueron suficiente para prepararlo adecuadamente para el profesionalismo.

“Creo que ya en esa etapa tengo bastante madurez en el ámbito del boxeo. No es prisa, sino que siento es ya es hora. Estoy trabajando con profesionales que saben cuándo me tiran con los leones. No me llena subir al ring dar dos puños y vámonos”, aseguró.

Zorrilla está ansioso por saber si es material para una fructífera carrera en el deporte.

“Vamos a ver si esté hecho para esto. ¿Por qué esperar para hacer un récord bonito para en la última caerme? Que me sigan desarrollando bien desde ahora. Esto se trata de caer y levantarse. Mientras mejores sean los oponentes uno se desarrolla mejor”, afirmó.

Por el momento,  Zorrilla continúa sumando experiencias.

“Me estoy acoplando a los entrenamientos y los trabajos porque no es el mismo de cuando era aficionado. Voy viento en popa”, concluyó.