El púgil de sangre puertorriqueña, Danny “Swift” García, llegó a un acuerdo con el ucraniano Víktor Postol, retador obligatorio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, indicó mediante una comunicación escrita que no será necesario realizar una subasta pues los peleadores llegaron a acuerdos satisfactorios para ambos. De hecho, la licitación fue pospuesta en más de una ocasión antes de llegar a una aparente resolución.

“Estoy extremadamente satisfecho con el acuerdo de buena fe entre ambos bandos y que generará buenas oportunidades para ambos peleadores que es la prioridad de todos los que estamos involucrados en el deporte”, reza el parte de prensa.

Los detalles serán revelados próximamente, pero se especula que Postol aceptó recibir un pago con tal de permitir que García haga una defensa voluntaria. Postol también tendrá la oportunidad de hacer un pleito que, de ganar, mantendría su alta clasificación en el CMB.

García es el actual monarca de las 140 libras. No ve acción desde que venció a Rod Salka por nocaut en dos asaltos el pasado agosto.