Nueva York.- El estadounidense Danny García sacó brilló a su corona de campeón mundial welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al poner fuera de combate en nueve episodios a su rival Paulie Malignaggi, excampeón en dos divisiones, pero esta vez en su debut dentro del peso welter.

García, de origen puertorriqueño, con su triunfo considera que está preparado para lograr grandes cosas dentro de la división de los welter, donde de acuerdo al padre el púgil estadounidense se encuentran actualmente los mejores peleadores.

"Me siento bien. Utilicé mi jab. Todavía hay cosas en las cuales tengo que trabajar", admitió Danny García. "Estoy contento conmigo mismo por todo lo que hice y demostré que mi división verdadera es la de las 147 libras (peso welter)".

Relacionadas

En la pelea, que se llevó a cabo en el Barclays Center,de Brooklyn, tuvo un inesperado final cuando el campeón dejó fuera de combate a Malignaggi, quien con la derrota pudo haber puesto un pie en la retirada de su carrera.

García (31-0-18, nocáuts) fue demasiado rápido y fuerte para Malignaggi, golpeando a gusto, y dejando al retador lejos de lo que era cuando se acreditó los títulos mundiales en las divisiones welter y welter junior.

El campeón estadounidense hizo su combate, lo llevó a su ritmo, en el área del cuadrilátero que él quiso, castigando cada vez que quería a Malignaggi, quien cuando estuvo en el banquillo de la revisión médica, incluso parecía estar llorando.

"Inicié mi carrera aquí en Brooklyn hace 14 años, y parece que la acabaré aquí, esta noche", declaró Malignaggi, quien agregó que "tomaré una decisión en los próximos días".

García pudo conectar 121 de 485 golpes (el 25 por ciento), mientras que Malignaggi, cuyo ojo derecho terminó deshecho, hizo buenos 77 de 335 (23 por ciento).

"Probablemente no voy a pelear otra vez. Uno odia tomar una decisión emocional", sostuvo el "Magic Man", quien debutó el 7 de julio de 2001 con una victoria por nocáut técnico ante Thadeus Parker en KeySpan Park, un estadio de ligas menores de béisbol donde juega el filial de los Mets de Nueva York.

El castigo fue tan fuerte para Malignaggi, de 34 años, que al inicio del noveno episodio, el árbitro Arthur Mercante, de la pelea, llamó al médico para que revisara al púgil, quien pudo continuar el combate.

La decisión del médico y del árbitro pudo no ser la mejor ya que García salió más fuerte que nunca y volvió a castigar a Malignaggi, quien trastabilló hacia atrás hasta las cuerdas, en donde García lo acribilló a ambas manos, fue cuando Mercante se decidió a detener la pelea a los 2:22 minutos.

Malignaggi (33-7, 7KO), quien había contemplado su retiro del boxeo tras sufrir una conmoción cerebral en la paliza que recibió de Shawn Porter en abril de 2014, utilizó un plan de ataque centrado con su jab, pero en realidad tuvo que haber trabajado una estrategia más amplia.