Momento después que Danny “Swift” García venció a Samuel Vargas por nocaut técnico el pasado noviembre, Keith Thurman entró al ring e inició un careo con el actual campeón wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

¿Fue una muestra de lo que el público podrá esperar cuando se enfrenten el próximo 4 de marzo? 

Cuando le presentan esa pregunta a García, responde en afirmativa.

“Siempre es personal cuando alguien pelea contra uno”, dijo García a Primera Hora después de una sesión de entrenamiento en Filadelfia, Pennsylvania. “No me agrada Thurman. No le agrado a él. La mala sangre correrá el 4 de marzo. No lo conozco personalmente, pero vamos a una guerra y no me puede agradar. Es mi enemigo”, agregó.

García reconoció que Thurman representará un serio reto a su reinado en las 147 libras. No obstante, adelantó que está dispuesto a dejarlo todo sobre la lona. 

“Tengo un gran corazón, nunca me rindo y tampoco doy marcha atrás ante un reto. Voy a pelear y se convierte en una pelea, así será”, afirmó. 

Durante una de las conferencias de prensa con los participantes de la cartelera que tendrá como escenario el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, Ángel García, padre del púgil de sangre puertorriqueña, hizo unos comentarios de índole racial dirigidos hacia Thurman que despertaron severas críticas.

 De hecho, el incidente podría alimentar las motivaciones de Thurman.

“Al final del día, hemos visto peores cosas en el boxeo. Muchas personas lo interpretaron de manera equivocada, pero mi papá es del corazón del Filadelfia y no estoy diciendo que es la mejor manera de hablar. Sucedió y lo único que podemos hacer el preocuparnos por el 4 de marzo”, respondió García (33-0, 19 nocauts). 

Se proyecta como el futuro 

Para García, Thurman representa un obstáculo que debe remover de su camino.

“Esta pelea me convertirá en la cara del boxeo. Me llevará hacia las grandes peleas, pero un paso a la vez”, advirtió. 

“Definitivamente, por nuestros estilos, podría ser la pelea del año. Tendré que se inteligente, ejecutar el plan y subir al ring para ganar un asalto a la vez”, explicó García.

Sin embargo, Thurman tiene otra idea en mente.

“La gente podrá esperar una pelea de clase mundial. Ambos somos grandes campeones con unas impresionantes habilidades. Cada uno pondrá al otro a prueba. Pienso que soy el más inteligente de los dos y con la experiencia que tengo, intentaré cumplir con el objetivo que me he trazado”, sostuvo Thurman, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mediante una comunicación escrita.

García, por el momento, no tiene intenciones de abandonar la división wélter.

“Me siento cómodo en las 147 libras. Después de esta pelea veremos cómo se siente mi cuerpo, pero definitivamente me quedará en la división wélter. Me siento fuerte y estoy listo”, concluyó.