Danny García está ansioso por subir al ring

Por Pablo J. Maldonado 07/30/2014 | 04:35 p.m.
Danny “Swift” García. (Archivo)  
El peleador natural de Filadelfia y de padres puertorriqueños quiere dar una gran demostración el próximo 9 de agosto, cuando enfrente a Rod Salka.

El campeón superligero Danny “Swift” García no defenderá su título cuando se enfrente a Rod “Lightning” Salka el 9 de agosto en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Sin embargo, el púgil de ascendencia puertorriqueña sabe que no solo tendrá que defender su invicto, sino también dar una gran demostración en el combate estelar del cartel presentado por Golden Boy Promotions.

“He tenido un excelente campo de entrenamiento. Estoy guanteando a 12 asaltos, con una gran preparación. Estoy loco por regresar al Barclays Center y dar un buen espectáculo”, dijo García (28-0, 16 KO) esta tarde en conferencia telefónica con los medios.

El peleador natural de Filadelfia y de padres puertorriqueños no quiso darles importancia a los comentarios y análisis de quienes consideran que no debió pelear con Salka (19-3, 3KO), sino unificar títulos con Lamont Peterson, quien estará en el combate coestelar de la misma cartelera defendiendo su título frente al púgil puertorriqueño Edgar Santana.

“Yo no escojo a mis oponentes. Mi labor es trabajar duro y dar una gran pelea”, expresó García, quien dijo ser consciente de que ningún rival en el boxeo es fácil.

Salka, por su parte, se mostró contento de la oportunidad de enfrentar “al mejor peleador de las 140 libras”, sin importar que no esté en disputa ninguno de los títulos mundiales de García (CMB y AMB) ni que sea considerado como el “underdog” en el pleito.