Danny “Swift” García dio 146.8 libras hoy en el pesaje oficial de su encuentro de mañana con Robert “El Fantasma” Guerrero en el Staples Center de Los Ángeles.

Guerrero marcó lo mismo para el combate, por el vacante título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“(Pesé) 146.8 libras y ahora tenemos una pelea titular. Yo me iré a casa con la faja mañana”, tuiteó García (@DannySwift) tras pesarse.

La pelea enfrenta a García (31-0, 18 nocauts), uno de los peleadores de primer nivel que más críticas recibe del público y en las redes sociales hoy día, ante un Guerrero (33-3-1, 18 nocauts) de capa caída, quien viene de una pobre presentación el seis de junio de 2015, en Carson, California. Esa noche, muchos lo vieron perder ante el ganapán Aaron Martínez, un peleador entonces con marca de 19-3-1 y apenas cuatro triunfos por nocaut, que derribó a El Fantasma en el cuarto round.

Antes de eso, el mexicoamericano Guerrero perdió una abierta decisión unánime ante Keith Thurman por la corona welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En su última salida, Danny, nacido y criado en Filadelfia y de padres boricuas, derrotó por deslucido nocaut técnico en nueve asaltos al veterano Paulie Malignaggi, quien también estaba en el ocaso de su carrera. Previo de eso, García consiguió una controversial victoria por decisión mayoritaria sobre Lamont Peterson. Muchos observadores vieron ganar a Peterson. 

Caliente el pesaje entre Danny Garcia y Robert GuerreroDale Like a KO Boxing

Posted by All Sport News on viernes, 22 de enero de 2016

Su criticado triunfo sobre Peterson se unió a su victoria por voto mayoritario sobre Mauricio Herrera el 15 de mayo en Puerto Rico, como dos decisiones que muchos consideran el peleador de ojos claros no merecía. Unidos a su triunfo por aparatoso nocaut en dos rounds sobre el desconocido Rod Salka, un peleador que no pertenecía en el mismo ring con Danny, estas peleas le han ganado muchas críticas al otrora campeón 140 libras de la AMB y el CMB, quien saltó a la fama con un impresionante nocaut al paquistaní-británico Amir Khan y una tenaz victoria por decisión sobre el potente pegador argentino Lucas Martin Matthysse.

García es uno de los peleadores que más promoción recibe de parte de Premier Championship Boxing (PCB), la serie de boxeo multiplataforma que estableció el poderoso asesor boxístico Al Haymon. Y esta posición también le ha ganado ataques debido a lo que muchos consideran como favoritísimo hacia García, a quien se le permiten muchas peleas consideradas cómodas, como en papel es la de hoy con Guerrero. 

De hecho, tanto así que ayer los boletos para la pelea -que en Estados Unidos será transmitida por la telecadena FOX- no se estaban vendiendo con la velocidad anticipada. 

Esto deja en una incómoda posición a García. Si vence al zurdo Guerrero, es de esperarse que algunos cataloguen el triunfo como uno de poca relevancia. Si la pelea resulta más pareja de lo que anticipan los expertos, aumentarán de seguro las críticas en su contra.

La velada incluirá el choque entre Sammy Vásquez (20-0, 14 nocauts) y el antes mencionado Martínez (20-4-1, cuatro nocauts), así como un choque entre los pesos completos Dominic Breazeale (16-0, 14 nocauts) y Amir Mansour (22-1-1, 16 nocauts). 

En el pesaje oficial hoy, Vázquez y Martínez dieron 147 libras cada uno, mientras que Breazeale -un ex jugador de football colegial- marcó 252.8 y Mansour 218.

También en el cartel, Alejandro Luna (19-0, 14 nocauts) enfrentará  a Alan Herrera (34-7, 22 nocauts).