El drama entre Danny “Swift” García y Zab Judah continuó ayer durante la conferencia de prensa de cara al pleito del sábado el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

Se suponía que los protagonistas de la cartelera estarían cara a cara nuevamente, sin embargo, Judah fue el gran ausente.

Los ejecutivos de Golden Boy Promotions determinaron que el púgil zurdo no estuvo presente debido a un incidente del día anterior durante una actividad promocional de García.

“Quería mirar directamente a sus ojos para arrancarle el alma. Cualquiera puede sentirse grande cuando está acompañado de otros, pero al final del día, seremos nosotros dos y es lo que importa. Soy el campeón y él (Judah) es quien tiene que venir a buscar los títulos. No tengo que demostrar nada a nadie”, comentó García, quien arriesgará las fajas del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo, versiones de la división superligera (140 libras).

“Fueron ocho excelentes semanas de entrenamiento. Corrí tantas millas que perdí la cuenta. Estoy libre de lesiones, me siento sólido, listo, confiado y motivado para esta pelea”, pronunció García (25-0, 16 KO).

“Nunca me había sentido tan motivado para una pelea, así que el sábado seré inteligente y voy a destruir. No tengo que hablar, ya que sé cómo pelear. Dejaré que mis manos sean las que hablen. La pregunta es si podrá aguantar mi pegada”, destacó.

Oscar de la Hoya, principal promotor del evento que será transmitido por Showtime, no ocultó su desagrado hacia las actitudes de Judah.

“Es poco profesional obviamente. Esto es un evento de boxeo y ambos boxeadores estarán peleando dentro del ring, no afuera. Después que no ocurra algo fuera y tengamos una pelea el sábado, todo estará bien, pero es poco profesional de su parte”, respondió De la Hoya a la ausencia de Judah en la conferencia.

Asimismo, su padre, Ángel García, aprovechó una vez más para resaltar que no le dan a su hijo el respeto que, según él, merece.

“(Zab) está subestimando a Danny, al igual que muchas personas. Pero la verdad es que Danny seguirá siendo el campeón por mucho. Estamos mirando hacia el futuro”, señaló García padre.

“Danny tuvo un campamento excelente. La lesión quedó en el pasado, está listo 100 por ciento física y mentalmente. Este sábado, Zab seguirá siendo lo que siempre ha sido: un perdedor. Esto no se trata de Brooklyn contra Filadelfia, sino que quién es el rey de la costa este, y ese será Danny”, concluyó.

Activo Collazo

El ex campeón mundial Luis Collazo peleará a ocho asaltos en la división wélter (140 libras) contra el panameño Miguel Callist luego de una larga pausa en su carrera.

“Finalmente estoy de regreso. Estoy emocionado de estar en Brooklyn. Ha pasado mucho tiempo desde que peleé por última vez. Callist viene de ganar, pero el público sabe que Collazo siempre está listo para pelear”, dijo el púgil puertorriqueño durante la conferencia de prensa de ayer.