A pocos días de pisar el “ring”, el campeón júnior wélter Danny “Swift” García arribó hoy a Puerto Rico repleto de entusiasmo y, a su vez,  convencido de que defenderá con éxito los cetros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El púgil tiene en agenda enfrentar al mexicano Mauricio Herrera en un cartel que tendrá como escenario el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón el próximo sábado.

“Estoy de regreso a casa”, dijo García. “Emocionado de estar nuevamente en Puerto Rico y no puedo esperar hasta la noche del sábado para darle a mis fanáticos una gran pelea”, agregó.

Relacionadas

Hacer un combate en la Isla ha sido un anhelo de García desde que venció a Lucas Matthysse el pasado septiembre. La empresa Golden Boy Promotions accedió a su petición.

“Tuve un gran campamento de entrenamiento y solo me resta perder unas pocas libras para hacer el peso (140 libras)”, indicó.

García fue recibido por los ex campeones mundiales Juan Manuel “Juanma” López, Román “Rocky” Martínez e Iván Calderón.

“Me sirve de motivación el que me hayan recibido. Queda demostrado que soy parte de la familia”, mencionó.

García y Herrera tendrán el miércoles la conferencia de prensa final junto con el resto de los participantes del cartel. En el mismo, los ex monarcas de las 122 y las 126 libras López y Daniel Ponce de León se enfrentarán por segunda ocasión. La primera fue en el 2008 cuando López le arrebató a Ponce de León la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).