Danny García lo arriesgará todo contra el mexicano Erik Morales

07/25/2012 | 08:06 p.m.
García y Morales se enfrentaron el pasado marzo y el púgil de ascendencia puertorriqueña salió victorioso por una decisión unánime a su favor. (Archivo)  
García arriesgará los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el mexicano Erik Morales.

El campeón júnior ligero Danny “Swift” García arriesgará los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el mexicano Erik Morales el 20 de octubre en Brooklyn, Nueva York.

Morales y García se enfrentaron el pasado marzo y el púgil de ascendencia puertorriqueña salió victorioso por una decisión unánime a su favor. Sin embargo, el contrato contenía una cláusula del revancha que Morales ejerció.

El pasado 14 de julio, García obtuvo el triunfo más significativa de su carrera cuando derrotó por nocaut técnico a Amir Khan para unificar dos de los cinturones de las 140 libras. 

“Cuando le dimos la oportunidad a Danny, no era una defensa  mandatoria,  así que cuando Erik decidió enfrentar a Danny, quería asegurarse de tener la oportunidad de enfrentarse a él (García) nuevamente en la eventualidad de que las cosas no salieran a su favor”, dijo Schaefer BoxingScene.com.

De hecho, previo a la riña, Morales había perdido el cetro cuando estuvo  por encima del peso límite de 140 libras.

El evento sera transmitido por Showtime.