Lidiar con el estilo complicado e incómodo estilo de un púgil como Mauricio Herrera no será algo nuevo para Danny “Swift” García.

Eso no significa que ha tomado a la ligera a su oponente y, por el contrario, aseguró que está preparado para todo lo que Herrera lleve al ring el 15 de marzo. Esa noche, García arriesgará los cetros júnior wélter (140 libras) en una cartelera que tendrá como escenario el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón. 

“Reconozco que Mauricio tiene la ambición de ser campeón mundial y que será una pelea dura, pero nadie sabe del sacrificio y del trabajo al que someto mi cuerpo cada vez que entreno para ganar peleas. Iré a Puerto Rico a dar un espectáculo para todos”, sostuvo García (27-0, 16 KO), durante una conferencia telefónica para promover la función que será transmitida por Showtime.

A pesar de que Herrera reconoció los atributos y el poder de García, respondió que su estilo es perfecto para neutralizar al monarca.

“No tengo el historial en términos de haber hecho una carrera como aficionado y eso debe ser una ventaja para mí. Tengo un estilo incómodo y subiré al ring para tomar control de la situación. Voy a brillar ante la adversidad de pelear en Puerto Rico donde recibirá un apoyo masivo”, indicó Herrera (20-3, 7 KO).

En el mismo cartel, los ex campeones mundiales Juan Manuel “Juanma” López y el mexicano Daniel Ponce de León se enfrentarán por segunda ocasión. La primera fue en el 2008 cuando ambos militaban en las 122 libras. El duelo está pautado a 10 asaltos en las 130 libras.