“No hablo mucho español, pero mi corazón es boricua como el coquí”. Con esa expresión, el campeón Danny “Swift” García se dirigió a los presentes en la conferencia de prensa para oficialmente anunciar el duelo contra Mauricio Herrera el 15 de marzo en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

García, quien arribó a Puerto Rico el lunes acompañado de su padre Ángel García para promover el evento que será transmitido por Showtime, reiteró que realizar una pelea en la Isla es un sueño hecho realidad.  

“Será una noche que nunca olvidaré. Soy un orgulloso campeón puertorriqueño y voy a dar todo esa noche en el ring”, sostuvo el púgil de 25 años.

Por su parte, Ángel García insistió en que la sangre puertorriqueña corre por las venas de su hijo.

“No importa que haya nacido en Estados Unidos o en la luna, sigue siendo boricua y Danny va a derramar su sangre en el ring el 15 de marzo”, dijo.

Herrera, mientras tanto, reconoció que enfrentar a Danny por las fajas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) es la oportunidad que tanto ha esperado.

“He demostrado que puedo hacer buenas peleas y peleando en Puerto Rico significará mucha presión para García. Voy a dar la sorpresa”, destacó Herrera, quien derrotó al campeón ruso Ruslan Provodnikov en el 2011.

Asimismo, los ex campeones mundiales Juanma López y Daniel Ponce de León medirán fuerzas por segunda ocasión. Se enfrentaron en el 2008 cuando López retó a Ponce de León por la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 122 libras.