Danny García orgulloso de su origen

10/11/2012 |
Danny García tiene muchos familiares que todavía viven en Puerto Rico.  
Lleva en las venas la sangre que alimenta su honra de ser un boxeador puertorriqueño.

En un rincón de su pantalón de boxear, Danny García lleva una bandera de Puerto Rico.

Y es que, aunque su contacto directo con la Isla ha sido poco y sus visitas, esporádicas, el púgil asegura que por sus venas corre la sangre boricua, y así lo demostrará cuando se enfrente por segunda ocasión al mexicano Erik Morales.

Sin embargo, el actual campeón júnior wélter (140 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) mantiene un balance con sus raíces en Filadelfia.

“En mi casa siempre han existido las distintas tradiciones puertorriqueñas. Nos reunimos como familia y se preparan los distintos platos de comida típicos. Son ocasiones que nos mantienen unidos como familia y algo que siempre he disfrutado”, compartió García vía telefónica con Primera Hora.

“Tengo muchos familiares por parte de mi madre que todavía viven en Puerto Rico, y lo llevo en la sangre. Trato de mantener un balance entre el lugar donde ha estado toda mi vida”, agregó.

Su padre, Ángel García, natural de Naguabo, se mudó a Filadelfia cuando joven. Fue en dicha ciudad donde Danny nació, creció y se enamoró del boxeo.

“En mi casa vi muchas peleas con mi papá. Desde Félix Trinidad, Miguel Cotto, Julio César Chávez y Oscar de la Hoya hasta Floyd Mayweather Jr. Fue durante esa etapa cuando me dije que quería ser como ellos, pero a la misma vez quiero establecer mi legado”, sostuvo.

Para ello, García deberá vencer por segunda ocasión a Morales cuando se enfrenten el 20 de octubre en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

“Morales es un boxeador de mucha experiencia, y la primera vez que nos enfrentamos dejé pesar muchas oportunidades. Esta vez estaré más atento a sus trucos, ya que Morales sabe que esta podría ser su última oportunidad por un título y seguramente irá con más deseos”, dijo.

En su primera defensa, García dominó al británico Amir Khan por nocaut técnico en el cuarto asalto el pasado julio. No obstante, siente que todavía tiene algo que demostrar.

“Aunque me han dado el reconocimiento que entiendo merezco, hay quienes piensan que todavía tengo que demostrar que soy uno de los mejores. Pues esta vez seré más inteligente contra Morales para colar mis golpes. No estaré buscando terminar la pelea por nocaut, pero si llega el momento, lo aprovecharé. Me he preparado para pelear por 12 asaltos si es necesario”, indicó García (24-0, 15 KO).

Por otro lado, García mira hacia el 2013 como la fecha para ascender de categoría.

“Todavía puedo hacer las 140 libras, pero sigo creciendo y creo que me quedan por lo menos dos peleas más antes de subir de peso. Quiero seguir hacia otras categorías para lograr otros títulos, para asegurar mi legado”, concluyó.