Danny “Swift” García estaba cansado de sacrificar su físico para bajar hasta las 140 libras. Tan pronto surgió una oportunidad para ascender de categoría, la tomó y el próximo 1 de agosto tendrá su primera prueba en la división wélter (147 libras) cuando enfrente a Paul Malignaggi.

“Me siento más fuerte que nunca y estoy listo”, confesó a Primera Hora García durante una entrevista telefónica desde Filadelfia. “Durante este campo de entrenamiento pude hacer cosas que antes no podía. En 147 libras estaré mejor que antes”.

García, de padres puertorriqueños, fue monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) desde marzo de 2012 cuando venció al mexicano Erik Morales. Enseguida, le arrebató a Amir Khan la faja de la Asociación Mundial de Boxeo (CMB). Aunque García defendió las coronas con éxito cuatro veces, sentía los estragos de perder peso.

Relacionadas

“Fueron demasiados los sacrificios para bajar a 140 libras. Me sentía demasiado débil, pero ahora estar en 147 libras me ha ayudado mucho. Al final del día tengo que hacer un trabajo y es lo que haré el 1 de agosto”, relató.

Malignaggi viene de una derrota por nocuat técnico ante Shawn Porter. Sin embargo, García no lo está tomando a la ligera.

“Anticipo que veré lo mejor de Malignaggi. Dicen que no tiene pegada, pero estoy seguro que irá a pelear. He trabajado en algunas cosas en el gimnasio y sé que es un buen boxeador, pero también puedo boxear”, sostuvo García (30-0, 17 KO).

“Estoy bien motivado por esta pelea. En el futuro me quiero a los mejores de las 147 libras y este es el primero paso”, concluyó.