Danny García retiene ante Zab Judah

Por Primerahora.com 04/28/2013 | 00:30 a.m.
Danny García derrotó cómodamente a Zab Judah anoche en el Barclays Center de Brooklyn, New York. (Archivo).  
El púgil de ascendencia puertorriqueña venció por decisión unánime al ex doble campeón mundial Zab Judah en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

El púgil de ascendencia puertorriqueña, Danny “Swift” García retuvo anoche su título unificado como el campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo y (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer cómodamente al ex doble campeón mundial Zab Judah en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

El triunfo de García fue por decisión unánime en el que recibió tarjetas de 115-112 por el juez Tom Schreck, 114-112 por Anek Hongtongkam y 116-111 por Adalaide Byrd.

El campeón –que mantiene su invicto en 26 salidas– se agenció gran parte de los primeros ocho episodios. En el quinto round el boricua llegó a probar el balance de Judah al desequilibrarlo en varias ocasiones con su poderosa derecha. En el sexto, García salió de cacería y continuó su castigo sobre Judah sin que éste visitara la lona.   

En el séptimo, el boricua mantuvo su dominio, aunque con una leve mejoría de su oponente. Ya en el octavo asalto Judah visitó la lona con una contundente recta de derecha del monarca y comenzó a sangrar en el pómulo izquierdo.

Sin embargo, el retador se levantó y reaccionó con fuerza para ganar los últimos tres asaltos, pero ya era muy tarde pues se encontraba atrás en las tarjetas.  

Tags

boxeo