Danny “Swift” García no considera que enfrentar al desconocido Samuel Vargas representa  un paso atrás en su carrera. 

El campeón wélter (147 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entiende que combatir con colombiano servirá de preámbulo para un futuro duelo ante Keith Thurman.

“Después de una extensa pausa, no quería ir directamente a una pelea grande. Entendimos que lo preferible es pelear contra Vargas. Al final del día, todos los rivales buscan su propio momento de brillar y no puedo mirar más allá de Vargas”, sostuvo García en entrevista telefónica con Primera Hora.

Para el combate contra Vargas (25-2-1, 13 KO)  del 12 de noviembre en  Filadelfia, García no arriesgará la corona del CMB. Sin embargo, reconoció que el púgil colombiano representa un peligro para sus planes futuros.

“Estos son los oponentes que me  preocupan porque no tienen nada para perder y todo para ganar. Mi intención es prepararme bien durante las próximas cuatro semanas, aunque llevo tiempo entrenando”, dijo García (32-0, 18 KO).

“Pelear en Filadelfia será algo grandioso. Quiero darle a la gente un gran show”, continuó.

El joven de sangre puertorriqueña ha permanecido fuera del ojo público desde el pasado enero cuando derrotó por decisión unánime a Robert “The Ghost” Guerrero.

“Me mantuve trabajando duro durante todo el verano mientras me disfruto mi etapa como padre. Soy de los que piensa que las cosas pasan por una razón. No paso juicio sobre las personas encargadas de mi carrera. Al final del día, tengo un trabajo que hacer y el 12 de noviembre la misión será ganarle a Vargas”, indicó García.

Vargas ha ganado los últimos   cinco pleitos después de caer por nocaut técnico ante Errol Spencer Jr. en abril de 2015. 

Futuro definido

El enfrentamiento con Thurman, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo,  ha sido señalado preliminarmente para marzo de 2017.

“Sin dudas es la pelea que los fanáticos han estado esperando y quieren ver, pero no puedo mirar más allá del 12 de noviembre. Tenemos que prepararnos bien para Vargas y después unificar los título”, concluyó.