El púgil de ascendencia boricua Danny “Swift” García dejó abandonó su correa de campeonato wélter ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras notificarle a la entidad de su dificultad para marcar las 140 libras necesarias para combatir en la división.

De acuerdo a una historia publicada en el portal cibernético del CMB, García le notificó su decisión al presidente Mauricio Sulaimán. Aunque García indicó que ahora peleará en la división wélter, el CMB utilizará un estudio médico de composición de masa muscular de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) para determinar en qué división García puede combatir sin sufrir problemas de salud.

Relacionadas

Ante la salida de García como campeón del CMB, la organización que dirige Sulaimán ordenó una reyerta entre el ucraniano Viktor Postol y el argentino Lucas “La Máquina” Matthysse. Se suponía que García defendería su correa contra Postol.

García capturó la faja de campeón del CMB al derrotar al mexicano Erik Morales en el 2012. En la reyerta García también se apoderó de la correa de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). García defendió exitosamente ambos campeonatos contra Amir Khan, Morales (en combate de revancha), Zab Judah, Matthysse y Mauricio Herrera.

Por su parte, la Junta de Gobierno del CMB decidió, mediante voto unánime, de declarar a García campeón emérito. Si el estudio médico de UCLA demuestra que puede pelear en la división wélter ligero nuevamente, García tendrá el derecho de retar al poseedor de la faja.