El campeón júnior wélter Danny “Swift” García nunca ha ocultado su deseo de pelear en Puerto Rico.

Dicha aspiración podría convertirse en realidad si la empresa que representa al púgil de ascendencia puertorriqueña, Golden Boy Promotions, anuncia oficialmente un cartel que pretende presentar el 15 de marzo.

“Se está negociando todavía. No es un 100 por ciento todavía, pero es alta la probabilidad de que se haga”, reconoció Ángel García, padre y entrenador del monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y, a su vez, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“No se le puede poner el sello al sobre todavía”, agregó.

García, asimismo, no pudo adelantar el nombre del retador, a pesar de que Mauricio Herrera ha sido mencionado.

“Hay dos nombres que están sonando, pero no puedo darlos debido a que desconozco si han conversado con ellos. Lo que sí puedo adelantar es que son oponentes buenos que vienen subiendo. No se puede tomar a nadie a la ligera. Todos suben a pelear con el hambre de dar la sorpresa y siempre hay que estar listos”, dijo García a Primera Hora vía telefónica desde Filadelfia.

Mientras tanto, el invicto peleador se mantiene entrenando para el próximo compromiso en el ring.

“Ya para la semana que próxima comienza a guantear, pero queremos saber lo antes posible cuándo y dónde Danny va a pelear para con calma programar las cosas. Además, es importante para las pruebas de dopaje. Hay que quitarles las vitaminas”, dijo en tono sarcástico sobre la posibilidad de controlar que sus rivales puedan valerse del uso de anabólicos para ganar una ventaja sobre García.

Por otro lado, García confirmó que su hijo continuará, por el momento, en las 140 libras.

“Todavía hace el peso sin tener que sacrificarse. No se mata para bajar, pero si en el futuro está la posibilidad de subir a las 147 libras, lo hacemos. Tiene la estatura suficiente para ese peso. Además, eventualmente se quedará sin rivales aunque siempre aparece alguien que viene con la intención de retarlo”, explicó García, padre.

De hecho, descartó la idea de que su hijo enfrente a Lamont Peterson, monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“A ese muchacho lo quieren elevar ahora después que le gana a un desconocido (Dierry Jean) después que Lucas Matthysse lo destruyó. No nos interesa en este momento”, concluyó García.