Danny “Swift” García rescata su instinto

Por Carlos González / cgonzalez@primerahora.com 08/07/2014 |
El peleador de sangre puertorriqueña le puso ayer los toques finales a su preparación. (Suministrada / Amanda Kwok - Showtime)  
Después de una deslucida presentación el pasado marzo, el monarca busca brillar ante Rod Salka.

Danny “Swift” García no dejará espacio para sorpresas cuando enfrente al poco conocido Rod Salka.

Aunque el púgil de sangre puertorriqueña no arriesgará los cetros mundiales de la división júnior wélter, reconoce que una derrota ante Salka podría descarrilar sus planes futuros, específicamente un combate contra Floyd Mayweather Jr.

Sin embargo, por el momento, García prefiere pensar en la encomienda de este sábado en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

“Desconozco por qué están subestimando a Salka. Al final del día, los fanáticos pueden pensar lo que deseen, pero sé lo que llevo a la mesa. Llevo emociones y completaré el trabajo”, comentó García mediante una comunicación escrita.

El monarca se encuentra en Brooklyn para cumplir con los compromisos promocionales para el cartel que será transmitido por Showtime. Ayer, realizó una leve sesión de entrenamiento ante los medios de comunicación.

“Salka dará el todo, es una oportunidad que surge una vez en la vida y no tiene nada que perder. Tendré que cazarlo y atacar el cuerpo, pero estaré listo para todo”, sostuvo García (28-0, 16 KO).

García ha estado en una situación similar anteriormente. El pasado marzo, escapó con una decisión mayoritaria ante Mauricio Herrera, resultado que algunos consideraron que no merecía.

“Esta vez, estoy 100 por ciento concentrado. Puerto Rico fue una gran experiencia, pero estoy contento de pelear cerca de mi hogar. Me encanta pelear en el Barclays Center. Hay algo en el ambiente que me motiva. No me preparé como debía mentalmente en Puerto Rico. La gente fue especial, pero fue un poco difícil mantenerme concentrado”, sostuvo.

Importante cita

El peso wélter Prichard “Digget” Colón viajó ayer hacia Nueva York para su compromiso de este sábado en el Barclays Center de Brooklyn. Será la primera vez que el púgil orocoveño haga una pleito fuera de Puerto Rico desde que inició su carrera en el boxeo rentado.

“Estoy muy contento, agradecido y ansioso por subir al ring ante todos esos boricuas que se darán cita en el Barclays Center. Mi primera vez en Nueva York y en un escenario tan grande. Será una gran noche boricua en Brooklyn”, anticipó Colón mediante una comunicación escrita.

El puertorriqueño de 21 años de edad enfrentará a Lenwood Dozier (9-6-1, 4 KO) a seis asaltos y en un peso máximo de 150 libras.

“Dozier es un rival fuerte. Viene de durar la distancia ante el olímpico cubano Yudel Johnson y, anterior a eso, ganó dos veces seguidas. Voy a trabajar para ganar y estoy preparado para cualquier situación”, destacó.

“No saldré a buscar el nocaut, pero si logro detenerlo antes del límite, bien. Estoy mental y físicamente listo para trabajar a la distancia. Aquí lo importante es ganar y seguir demostrando mi talento”, manifestó el púgil que ha obtenido todas sus victorias por nocaut.

El combate Colón-Dozier formará parte de la cartelera presentada por Golde Boy Promotions y Showtime, la cual será estelarizada por el encuentro entre el campeón súper ligero de la AMB y CMB, Danny García y Rod Salka.