En ese momento, con apenas 19 años, cumplió uno de sus sueños, según le expresó a Primera Hora el 8 de octubre de 2012, que era ser parte de esa compañía. 

Desde entonces, el “Diamante” se convirtió no solo en uno de los prospectos más importantes para Top Rank, sino en uno de los llamados a ocupar un puesto entre los grandes campeones que ha producido el boxeo puertorriqueño.

Y hasta ahora, Verdejo no ha defraudado dentro ni fuera del cuadrilátero, aunque su carrera está aún en desarrollo de la mano de Top Rank y su manejador y entrenador Ricky Márquez. Y el sueño de convertirse en campeón mundial que inició hace tres años podría estar cada vez más cerca, pues el invicto púgil es considerado uno de los mejores prospectos del boxeo internacional.

Relacionadas

A continuación, repasamos los primeros tres años de Verdejo en el boxeo profesional:

-Debutó el 12 de diciembre de 2012 con un triunfo por decisión unánime en cuatro asaltos sobre Leonardo Chávez en el Mirage Hotel &Casino, en las 130 libras.

-A partir de su segundo combate, hilvanó cinco victorias consecutivas por nocaut sobre Tomi Archambault, José Santiago, Martín Quezada, Steve Gutiérrez y Corben Page.

-De sus 18 triunfos, 13 han sido por la vía rápida, incluyendo cinco anestesiados en el primer asalto.

-Conquistó el campeonato Latino de Organización Mundial de Boxeo en su penúltimo combate, el 25 de abril de 2015, al dominar en cinco asaltos –en un máximo de 10– al mexicano Marco Antonio López, en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

-En su último pleito el pasado 13 de junio, contra el azteca Iván Nájera, llegó al máximo de 10 asaltos por primera vez en su carrera para llevarse una cómoda decisión unánime. Sin embargo, sufrió una lesión en su mano derecha que requirió una cirugía y cerca de seis meses de no poder realizar contacto.

-Esta semana, Verdejo confirmó que regresa al cuadrilátero el próximo 31 de octubre en el Osceola Heritage Park en Kissimee, Florida, donde defenderá su título regional frente al brasileño Josenilson dos Santos (27-3, 17 KO).