Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Declarada la guerra entre Danny García y “Bam Bam” Ríos

Por Primerahora.com 01/10/2018 |04:25 p.m.
El pleito tendrá como escenario el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Nevada. (Scott Hirano / SHOWTIME)  
Los púgiles se enfrentarán el 17 de febrero en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Nevada.

Danny “Swift” García y Brandon “Bam Bam” Ríos están listos retomar sus respectivas carreras después de prolongados periodos de inactividad. El próximo 17 de febrero, los púgiles protagonizarán un combate con significativas implicaciones en la división wélter (147 libras). 

El pleito tendrá como escenario el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Nevada, y transmitido en vivo por Showtime.

“Me siento bien física y mentalmente. Mi cuerpo está descansado y listo para comenzar bien el 2018 a partir del 17 de febrero”, dijo García durante la conferencia de prensa en Los Ángeles, California, para los detalles de la función. “Hay que estar concentrado para tener éxito en una pelea como esta y pienso que Ríos lo sabe. Estoy entrenando duro y espero que él (Ríos) también”, agregó el púgil de sangre puertorriqueña.

García ha estado alejado de los escenarios desde el pasado marzo cuando sufrió su primer revés en el boxeo rentado. Perdió a manos de Keith Thurman por decisión dividida durante un combate para unificar los cinturones de las 147 libras. 

“Será una pelea clásico entre un pegador contra un callejero. Estaré listo para lo que sea para comenzar bien el 2018. Tengo que ser el peleador de siempre”, aseguró García (33-1, 19 KO).

El peleador intentará regresar a la ruta ganadora después del revés.

“Estoy dejando en el pasado la pelea contra Thurman. Estoy concentrado en ser el Danny García de antes. No puedo presionar y hacer demasiado a la vez. Solo tengo que conseguir el triunfo”, indicó Garíca. 

Para Ríos (34-3-1, 25 KO), han transcurrido poco más de meses desde que venció a Aaron Herrera por nocaut.

“Todos conocen mi estilo. No vengo a bailar, vengo a pelear. Entraré al ring con el corazón en la manga para demostrarle al mundo que todavía soy uno de los mejores”, mencionó Ríos. “Uno tiene que pelear contra los mejor y Danny ha estado en la cima del deporte desde hace un tiempo. Estoy listo para la prueba”, concluyó. 

Regresa a la portada