Al igual que el boricua Miguel Cotto, el ex púgil Oscar de la Hoya también enfrentó en el cuadrilátero a Floyd Mayweather y a Manny Pacquiao, los protagonistas del combate más esperado en los últimos tiempos y que se medirán finalmente el 2 de mayo en Las Vegas, Nevada.

Mientras Cotto no quiso emitir juicio ayer en una actividad en Caguas sobre quién debería ganar el megapleito, De la Hoya tiene a su favorito.

“Si todo el mundo cree que Manny Pacquiao puede vencer a Floyd, muy bien. Es una de esas peleas que cualquiera puede ganar. ¿A quién le doy la ventaja ahora mismo? Tendría que irme con Floyd. Hace tres años, de seguro habría sido Manny Pacquiao. Ahora, iría con Floyd. Si Floyd pelea con Pacquiao, borrará todas las dudas que cualquiera pueda tener”, dijo De la Hoya en una entrevista publicada en la página web boxingnewsonline.com.

Relacionadas

Para el “Golden Boy”, las múltiples duras batallas que ha tenido Pacquiao lo han afectado y por eso cree que Mayweather, quien lo derrotó por decisión unánime en 2007, debería ganar.

“(Pacquiao) ha estado en guerras. ¿Pero quién tiene más respeto, cuál vivirá por siempre? Ese es Manny Pacquiao, no hay duda sobre eso. Van a decir que él peleó con todos esos muchachos. Peleó batallas fuertes”, añadió De la Hoya sobre una de las críticas que recibe Mayweather sobre el tipo de oponente al que ha enfrentado en su carrera.

El ahora promotor también comparó la pegada de ambos púgiles, y entiende que  “son más o menos iguales” en términos de contundencia, aunque admitió que cuando enfrentó al filipino no sintió mucho sus golpes, quizás porque para Pacquiao fue su primer combate en el peso wélter.  

“Con Pacquiao fue más la acumulación de golpes”, recordó De la Hoya sobre su derrota por decisión arbitral en el 2008 en el último combate de su carrera. Sobre la pegada de Mayweather, dijo que sí se siente aunque no sea un noqueador de un solo golpe.

En cuanto a la velocidad de ambos púgiles, el ex boxeador dijo que “son diferentes tipos de velocidad. Mayweather es un peleador que te mide. Lanza un golpe rápido, ‘boom’. Mayweather no es un tipo que te lanza una combinación de tres o cuatro golpes, no es ese tipo de peleador. Pacquiao sí. Él va a lanzar cuatro, cinco, seis, siete golpes y rápido. Ambos están un poco más lentos, pero aún son muy rápidos”.

Mientras todos tienen a su favorito para ganar el combate más esperado, solo lo que suceda en el cuadrilátero el 2 de mayo decidirá quién es quién.