Félix “El Diamante” Verdejo se quitó  un enorme peso de sus  hombros.

Después de dos combates consecutivos cuyos resultados estuvieron en las manos de los jueces, Verdejo se apuntó un nocaut técnico en el quinto asalto cuando dominó  al mexicano Juan José Martínez el pasado sábado en Nueva York.

De hecho, fue la primera pelea que Verdejo termina antes del límite desde que despachó a Josenilson Dos Santos en menos de dos episodios en diciembre de 2015. 

Escasos días luego de su presentación en el Teatro del Madison Square Garden y su posterior participación en las festividades de la Parada Puertorriqueña en la Gran Manzana, Verdejo compartió ayer sus impresiones sobre el resultado durante un desayuno con Primera Hora.

“No siento que tenía  tanta  presión. Me motiva el trabajo que se realizó para esta pelea, vimos los resultados y me siento a gusto con lo que pude hacer el sábado”, confesó Verdejo (22-0, 15 KO) mientras saboreaba una sopa de jamón, chorizo, papas y fideos acompañada de  pan y un vaso de jugo de china.

“Sí hacía falta un nocaut. No lo hacía desde hace  varias peleas, pero es parte de esto. No siempre serán por nocaut. Lo importante es lucir bien y que la gente esté contenta con la pelea”, sostuvo Verdejo.

¿Entiendes que el desempeño del sábado silenció  a tus críticos?

“Entiendo que sí. Hace tiempo  que no se veía al Félix agresivo y explosivo en el ring. Harold Lederman (comentarista de HBO) lo dijo: ‘bienvenido nuevamente el mejor prospecto que hay ahora mismo’”.

¿La lesión en la mano te había afectado un poco?

“Eso no me desenfocó. Pude haber cogido el piso antes, pero no estaba cogiendo las cosas en serio como ahora”.

¿Qué sentiste distinto durante  la pelea?

“Estuve más rápido, más fuerte, una condición física extraordinaria. Estuve en óptimas condiciones”.

¿Todavía es algo prematuro hablar de una pelea de título mundial?

“Siempre he pensado que este año pelearía por un título, pero no tengo prisa. Sé que tengo el potencial, el talento para pelear por un título mundial. Es simplemente adquirir un poco más de madurez y estamos listos”.

Martínez (25-3, 17 KO) se encontraba en medio de una racha de seis triunfos al hilo antes de  colocarse en el camino de Verdejo. El bando del boricua de 23 años perfilaba que el mexicano sería la prueba más complicada de su joven carrera. Sin embargo, Verdejo estuvo agresivo desde el campanazo inicial y aprovechó cada momento que Martínez estuvo lastimado.

“Tuve que hacerlo, o de lo contrario sabía que iba a tener que pelear un rato más a lo que llegaba otro golpe. Siempre me han instruido que hay que acabar la pelea cuando lo lastimo, porque si le doy break a que se recupere, es difícil volver a conseguir una caída”, dijo.

¿Cada pelea es un proceso de aprendizaje?

“Claro que sí. Esta pelea me enseñó que es cuestión de enfocarse y centralizarse en lo que uno está haciendo que las cosas salen solas”. 

Asimismo, Verdejo le  atribuyó el nocaut a que estuvo más certero con los golpes sobre el cuerpo  de Martínez.

“Practiqué mucho la puntería, ser certero y trabajé los ángulos. Eso no significa  que no los tenía anteriormente, sino que no lo estaba utilizando. Trabajamos sobre eso en el gimnasio y me salió durante la pelea”, mencionó.

En remojo septiembre

Verdejo adelantó que, tentativamente, tiene en agenda volver al ring para septiembre. No obstante, aclaró que todavía no le han dado seguridad.

“Es lo que se está hablando. Todavía no hay algo seguro”, sostuvo Verdejo ayer.

El invicto peleador ya  suma  tres pleitos en los primeros seis meses del 2016.  Dos han sido en Nueva York, y el otro fue en el coliseo Roberto Clemente en San Juan.

Tampoco pudo mencionar a potenciales oponentes, aunque el promotor estadounidense Lou DiBella mencionó en las redes sociales que tenía disponible a Dejan Zlaticavin, actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

“No sé quién es”, aseguró Verdejo.