Una cortadura sobre un nudillo de la mano izquierda alterará los planes futuros de Alberto “El Explosivo” Machado.

En lugar de formar parte de las peleas preliminares del cartel que encabezarán Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin el 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada, el púgil puertorriqueño tomará un prolongado descanso antes de volver al cuadrilátero.

“No será rápido”, reveló desde Chicago Juan de León, uno de los manejadores de Machado.

“Sufrió una lesión en la mano izquierda, en el nudillo del centro. Le tuvieron que coger unos cinco puntos (de sutura) y eso atrasa un poco los planes. Se estuvo hablando de la posibilidad de Alberto estar en ese evento si todo salía bien. Pero por la lesión, esos planes quedan descartados. Le dieron un descanso”, agregó.

Relacionadas

El pasado sábado, Machado defendió con éxito el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), júnior ligero (130 libras), con una decisión unánime sobre el ghanés Rafael Mensah. Machado obtuvo una victoria 120-107 en las tarjetas de los tres jueces.

Para el cuarto episodio, Machado alcanzó a Mensah con un sólido recto de izquierda que lo hizo tambalear. Trató de rematarlo, pero la campana nuevamente salvó al africano que apenas podía caminar de regreso a su esquina.

La laceración en la mano ocurrió en el quinto asalto, según relató De León.

“Vamos a hablar con un especialista para que lo evalúe mediante unas pruebas. Entendemos que no debe tener fractura, sino una cortadura. Queremos que haga por lo menos una pelea más este año”, recalcó.

De León sostuvo que para el 2019, Machado subirá a las 135 libras.

“Ya el peso le está picando. Esa última semana fue dura para él. Pasa demasiadas horas sin comer y ahí se complican las cosas. Vamos a sentarnos con la compañía (Miguel Cotto Promotions) para discutir la posibilidad de hacer una defensa voluntaria y luego subir. Lleva cinco años en ese peso”, concluyó De León.