Descartan derrame cerebral de Wilfred Benítez

12/30/2012 | 09:26 p.m.
Wilfred “el Radar” Benítez pasará unos días más en el hospital, donde se le realizarán múltiples estudios médicos. (Suministrada)  
Pasará unos días más en el hospital, donde se le realizarán múltiples estudios médicos.

El ex triple campeón mundial Wilfred “el Radar” Benítez pasará unos días más en el hospital Presbiteriano, en Condado, donde se le realizarán múltiples estudios médicos.

Luego de ser llevado a sala de emergencias el pasado jueves en la tarde con síntomas de un aparente derrame cerebral, ese diagnóstico fue descartado. Lo que padece Benítez es una degeneración de su condición de encefalopatía postraumática crónica, causada por los golpes que recibió en su carrera dentro del cuadrilátero.

“Vinieron una internista y un neurólogo. Lo que tiene es atrofia degenerativa, un deterioro de su condición”, le dijo a Primera Hora el portavoz de la familia Benítez, Marcos Rivera.

“Tiene la hemoglobina baja y estará dos días en observación para hacerle más pruebas y diagnosticar la tos que tiene hace unos años”, añadió Rivera, quien lideró la iniciativa Héroes para Campeones, que consiguió remodelarle la casa al ex púgil.

Rivera explicó que, a pesar de sus padecimientos, Benítez “está bien, como siempre”, a pesar de que “despide el año en el hospital”.

Tags

Wilfred Benítez