La noticia que Puerto Rico será el único mercado del mundo que tendrá que pagar por ver la pelea entre Miguel Cotto y Austin Trout en la televisión este próximo sábado no ha caído bien a una gran mayoría del pueblo boricua.

En un sondeo informal en primerahora.com, un 90.6% (de un universo de 554 cibernautas) opinó que no es justo que solamente la Isla llevé esta pelea bajo el sistema de Pay per view y bajo un costo de $49.99.

El público se desbordó en la redes sociales criticando el negocio que realizó Cotto con la cadena Showtime y han surgido mensajes de boicotear la misma, o simplemente verla de manera gratuita por Internet.

“Parece mentira que Miguel Cotto nos haya tratado de esa forma de que pretenda que paguemos por ver la pelea cuando en USA va gratis y después de tanto dinero que nos ha sacado”, opinó un lector de Primera Hora quien firmó bajo el nombre de w_cosme3.

Por suerte, los dueños de negocios que acostumbrar a dar las peleas de Cotto no boicotearán las mismass y como hacen habitualmente, comprarán los derechos para darla a sus clientes.

“Nosotros siempre pedimos las peleas de Cotto. La gente busca ver la pelea y nos llaman para saber si la vamos a dar”, señaló Carlos Feliciano, gerente de The Wings en Los Prados, en Caguas. De igual manera se expresó Lisandra Alvarado, gerente de Tequila's en Santa Isabel. “Si no la tenemos, (los clientes) van a ir a otro lugar”.

Mientras, en Jalisco Restaurant & Sports Bar, en Carolina, los clientes han preguntado más por el cuarto pleito entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez, de la semana que viene, reveló el gerente, Marlin Colón.

Para seguir la reyerta en Puerto Rico, los clientes residenciales de Showtime tendrán que pagar $50, mientras que para los de Estados Unidos formará parte de la programación regular de la cadena.