Christopher “Pitufo” Díaz ha sido testigo del éxito que los boxeadores boricuas Ángel “Tito” Acosta, Alberto “El Explosivo” Machado, Jesús Rojas y Emmanuel “Manny” Rodríguez lograron dentro del cuatrilátero cuando se coronaron campeones mundiales.

El púgil de Barranquitas desea unírseles cuando este sábado dispute con el japonés

Masayuki Ito (23-1-1, 12 KO) el vacante cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 130 libras, durante el combate estelar del cartel que tendrá como escenario el Kissimmee Civic Center en Kissimmee, Florida.

“Me gusta lo que todos ellos han hecho. Son humildes, tienen hambre de ser campeones y voy por esa misma línea”, indicó   Díaz a Primera Hora vía telefónica desde Kissimmee.

Relacionadas

Díaz, de hecho, sostuvo que se inspiró en el nivel que cada uno de sus colegas en el boxeo rentado ha alcanzado durante los pasados meses.

“Por eso me siento motivado para darle ese título a Puerto Rico que se lo merece”, afirmó Díaz (23-0, 15 KO).

El boxeador, de 23 años, efectuó una sesión de entrenamiento ayer para darle promoción a la cartelera.

“Estoy loco de que llegue el sábado para ser el nuevo campeón. Trabajé a conciencia en todos los aspectos, particularmente la alimentación. He aprendido que lo que uno le pone al cuerpo es la gasolina. Es importante comer saludable, tomar mucha agua y nada de refrescos. Siempre me he concentrado cuando entreno, pero para esta pelea más todavía. Le dimos el 200 por ciento”, concluyó Díaz.

El evento podrá ser visto en la Isla por Univision Puerto Rico desde las 9:00 p.m.